Automotriz

Viernes, 05 de febrero de 2016 | 12:01 am

Argentina: 2.000 despidos y 300 suspensiones en automotrices y metalúrgicas

Pese a las medidas oficiales a favor del sector, varias terminales comenzaron a ajustar costos laborales por la menor demanda de Brasil. En las autopartistas estallaron protestas por los recortes y los gremios se declararon en estado de alerta.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Industria automotriz

Industria automotriz

La promesa de crear empleo en el sector privado deberá esperar. La industria automotriz y el rubro metalúrgico, con 320 suspensiones y más de 2.000 despidos, se sumaron a otros rubros que están ingresando a la crisis de desempleo. La ola de recortes provocó protestas en el interior del país.

Es que, pese a las medidas oficiales a favor del sector, las terminales comenzaron a ajustar costos laborales luego de que en enero las ventas al país vecino registraran un derrumbe de casi 50%, al exportarse 3.890 autos, por la menor demanda y las paradas técnicas, según informó el miércoles ADEFA.

De ese total, Brasil sólo adquirió 2.800 unidades, un nivel comparable a lo que se le vendía allá por 2003, cuando la industria argentina recién se estaba rearmando tras el colapso de la crisis que puso fin a la convertibilidad.

Para ponerlo en perspectiva, esos 2.800 vehículos despachados al país vecino:

Equivalen al 5% de los 44.000 autos que las terminales albicelestes llegaron a venderle a Brasil en un mesrécord como fue agosto de 2011.

Representan un monto similar al volumen de 0Km que se patentan en la Argentina en apenas un día y medio.

Según informaron desde ADEFA, 10 de las 11 automotrices instaladas en el país, debieron implementar un receso en la producción.

Como consecuencia de la parada de plantas, se produjeron en enero apenas 17.800 unidades, un 30% menos que en igual mes del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress