Tecnología

Jueves, 13 de febrero de 2020 | 7:00 am

Apple desplaza a Samsung como numero uno en la venta de teléfonos móviles

Samsung no ha podido revalidar su liderazgo un trimestre más, la renovación de la serie Galaxy S y la comercialización de un smartphone plegable, que Samsung presentó el martes, deberían animar sus ventas y hacerle recuperar cuota de mercado.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Según IDC, Apple logró posicionar alrededor del mundo 73,8 millones de iPhone entre los meses de octubre y diciembre de 2019. La empresa sería responsable de 2 de cada 10 teléfonos inteligentes entregados durante ese periodo, Canalys es otra de las consultoras que destacan su actuación, fijando su crecimiento interanual en un 9%.

Detrás de estos números se encuentra la aprobación del iPhone 11, que sería el modelo más vendido durante las semanas de diciembre. Este modelo está siendo demandado en regiones desarrolladas como Europa o Estados Unidos, aunque también gozaría del apoyo de los compradores asiáticos.

Con la empresa que dirige Tim Cook en primera posición, Samsung tiene que conformarse con el segundo puesto, Canalys afirma que sus envíos crecieron un 1%, mientras que Strategy Analytics asegura que cayeron un 1%; en cualquier caso, Samsung no ha podido revalidar su liderazgo un trimestre más. La renovación de la serie Galaxy S y la comercialización de un smartphone plegable, que Samsung presentó el martes, deberían animar sus ventas y hacerle recuperar cuota de mercado.

En tercer lugar, se sitúa Huawei limitada por la guerra comercial con Estados Unidos y su incorporación a la Entity List. Cierran el top 5 Xiaomi, que ha hecho de la India su mayor mercado, y OPPO, que por primera vez ha vendido más smartphones fuera de China que dentro.

Ambas compañías crecen respecto a sus números de 2018. “Tanto Xiaomi como OPPO tuvieron un buen desempeño en la India y están comenzando a ganar tracción en Europa occidental de manera similar a Huawei hace unos años”, compara Anthony Scarsella, Director de Investigación del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC.

“Mirando hacia el futuro, los teléfonos 5G y, para ser más precisos, los teléfonos 5G asequibles, deberán ser el gran catalizador en 2020 para evitar tres años consecutivos de caída”, opina por su parte Anthony Scarsella de IDC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia