Destacados Primarios

Miércoles, 20 de febrero de 2019 | 1:30 am

APC Intelidat utilizará soluciones FICO para combatir el crimen financiero

La agencia de crédito en Panamá proporcionará un servicio de cumplimiento normativo a sus clientes, impulsado por FICO TONBELLER Siron KYC.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Internacional)
abc

APC Intelidat, la agencia de crédito en Panamá, brindará capacidades de cumplimiento a sus clientes, gracias a la solución de cumplimiento para la prevención de delitos financieros de FICO. Con esto, las instituciones reguladas, financieras y no financieras del país, podrán utilizar el módulo FICO TONBELLER Siron KYC para realizar procesos de diligencia conforme a las leyes y regulaciones locales, a través de la infraestructura tecnológica de APC Intelidat.

“La solidez de la solución de FICO es exactamente lo que necesitamos para administrar el cumplimiento normativo en el entorno único de Panamá, que enfrenta nuevos desafíos cada día. Este es el comienzo de nuestra relación con FICO, conocida mundialmente por sus soluciones de gestión de riesgos y cumpliento para la prevención de delitos financieros. La integración de sus soluciones con nuestras plataformas está en progreso y estaremos listos para lanzar estos nuevos servicios y capacidades en los próximos meses”, aclaró Giovanna Cardellicchio, Directora General de APC.

“Las soluciones de cumplimiento para la prevención de delitos financieros de FICO verifican más de 500 millones de transacciones diarias, estamos comprometidos a ayudar a APC y la industria bancaria panameña a combatir los delitos financieros, incluido el lavado de dinero y otras actividades ilegales”, comentó Alexandre Graff, quien supervisa las operaciones de FICO en América Latina y el Caribe.

FICO TONBELLER Siron KYC es una solución para administrar el cumplimiento de KYC, de principio a fin, durante toda la relación con un cliente. El producto también supervisa la base de clientes existente en busca de cambios, mantiene actualizados los perfiles de riesgo de los clientes y facilita los procesos mejorados de diligencia para los usuarios de alto riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia