Antel inaugura cable submarino de fibra óptica que alcanzará los 90 terabits por segundo

Este nuevo cable submarino de fibra óptica de Antel tiene capacidad para satisfacer con creces la demanda de conectividad de Uruguay, de esta forma la empresa se transforma en proveedor internacional de servicios de telecomunicaciones y valor agregado.

Uruguay contará con un canal propio y directo a Internet, una autopista de información fundamental que generará nuevas oportunidades para el desarrollo económico, social y cultural del país.

El cable tiene una longitud de 2.000 kilómetros y seis pares de fibras, y aumentará el ancho de banda total de los sistemas existentes de cables submarinos hasta alcanzar los 90 terabits por segundo, alrededor de 15 millones de veces más rápido que un módem de cable normal. El cable submarino, el nuevo Data Center, la red de Fibra Óptica al Hogar y la red móvil LTE con cobertura nacional, posicionan a Antel como el Hub Tecnológico referente en la Región, que permite ofrecer servicios al mercado global.

Andrés Tolosa, presidente de Antel dijo: “Vamos a ser el dueño del cable y de la capacidad”, fue la frase que adelantó el pasado mes de julio y comentó que el cable submarino de fibra óptica que se instala entre Uruguay y Estados Unidos  le dará conexión directa con el mundo.

Hoy en Punta del Este se hará el anuncio, el cable conectará Maldonado con la ciudad brasileña de Santos y mejorará la conexión de banda ancha entre Estados Unidos y el Cono Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Europa aprueba ley para regular la IA

El acuerdo provisional respaldado por el Parlamento Europeo busca imponer reglas de funcionamiento para una tecnología cuyo uso está creciendo rápidamente en una amplia gama de industrias y en la vida cotidiana.
Leer más

SEDECO y SAP firman convenio para impulsar la economía de pymes

“SAP comparte el propósito del gobierno de promover la digitalización y el desarrollo económico de las pymes en el contexto de la actual economía digital, no sólo en México, sino en el exterior, así como de visibilizar los bienes y servicios que ofrecen las empresas mexicanas”, señalan desde SAP.
Total
0
Share