Empresas

jueves, 16 de enero de 2020 | 7:07 am

América Móvil junto a 5 operadoras globales crearon el 5G Future Forum

5G es una tecnología poderosa sin precedentes. A través de este foro, crearemos una plataforma común para permitir que un ecosistema global de aplicaciones explote 5G en todo su potencial, dijo Daniel Hajj de América Móvil.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México)

América Móvil junto a cinco grandes empresas de telecomunicaciones como Verizon, Vodafone, KT, Telstra y Rogers, crearon el foro global para promover el despliegue de 5G en las Américas, Europa y Asia-Pacífico,

El evento se denomina 5G Future Forum y su objetivo es establecer metas y desarrollar especificaciones de interoperabilidad de 5G, colaborando junto a otra operadoras globales, con quienes podrán promover la innovación que producirá las redes 5G alrededor del mundo en beneficio de los usuarios.

El Director Ejecutivo de América Móvil, Daniel Hajj señaló 5G es una tecnología poderosa sin precedentes. A través de este foro, crearemos una plataforma común para permitir que un ecosistema global de aplicaciones explote 5G en todo su potencial, contribuyendo a la transformación de nuestras sociedades y economías, y reafirmando la satisfacción del cliente”.

La impronta e innovación de América Móvil para con la nueva tecnología 5G representa una buena señal para América Latina, ya que es el operador con mayor presencia en la región en países como México, Brasil, Ecuador, Colombia, Argentina y Uruguay. En varios mercados, el operador ya está desarrollando pruebas de la nueva red.

Es importante recordar que la región latinoamericana se encuentra muy atrasada en el desarrollo de la tecnología 5G, comparada con otras regiones del mundo. Esta decisión de colaboración de seis de las más relevantes empresas globales generará mucha expectativa y es de esperar que se nutran de las experiencias de cada una en sus respectivas geografías conformando un ecosistema colaborativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia