Destacados Primarios

Lunes, 05 de diciembre de 2016 | 12:01 am

América Latina y el Caribe: Las conexiones LTE alcanza un 154% de crecimiento anual

La región tuvo otro trimestre saludable para el crecimiento de LTE en cuanto a la participación de mercado, pasando de 5,3 por ciento a 14 por ciento al año.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos aires, Argentina)
América Latina y el Caribe: Las conexiones LTE alcanza un 154% de crecimiento anual

América Latina y el Caribe: Las conexiones LTE alcanza un 154% de crecimiento anual

Según 5G Americas, las conexiones LTE mantuvo su impactante ímpetu en América del Norte, América Latina y en todo el mundo. América Latina y el Caribe sumaron 59,4 millones de nuevas conexiones LTE al año en el tercer trimestre — más que duplicando las conexiones LTE de la región, con un índice de crecimientode 154 por ciento.

“LTE continúa su tremenda captación de clientes en América del Norte a medida que los suscriptores cosechan los beneficios de las altas velocidades de datos y la “conectividad ubicua” mientras que los operadores inalámbricos despliegan nuevas funcionalidades LTE-Advanced,” señaló Chris Pearson, Presidente de 5G Americas.

Estableciendo otra marca de liderazgo, el índice de penetración de LTE como porcentaje de conexiones sobre el total de la población de 360 millones de América del Norte alcanzó el 79 por ciento. Este índice de penetración se compara con el de Europa Occidental con 43 por ciento de penetración, y Oceanía y Este y Sudeste de Asia con 41 por ciento de penetración. En América del Norte, se prevé que la penetración LTE alcance el 100 por ciento en 2019.

Además de tener un índice de penetración significativamente más elevado que las regiones que los siguen, los EE.UU y Canadá también tienen la mayor participación de mercado para LTE en comparación con todas las tecnologías inalámbricas móviles, con 62 por ciento comparado con Oceanía, Este y Sudeste de Asia con 38 por ciento y 32 por ciento en Europa Occidental. La participación de mercado representa el porcentaje de conexiones inalámbricas móviles que son tecnología LTE, por comparación con todas las otras tecnologías móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia