Gobierno

Jueves, 13 de julio de 2017 | 2:08 am

Amazon Web Services trabajará con el Gobierno argentino en el desarrollo de la nube

El Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, y el VP de política pública mundial de AWS, Michael Punke, rubricaron un Memorándum de Entendimiento por un año con el gobierno argentino

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Marcos Grilanda, AWS

Marcos Grilanda, AWS

El miércoles pasado, el Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, y el VP de política pública mundial de Amazon Web Services (AWS), Michael Punke, rubricaron un Memorándum de Entendimiento por un año con el gobierno argentino.

Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la Nación y Michael Punke, vicepresidente de política pública mundial de Amazon Web Services (AWS), rubricaron un Memorándum de Entendimiento (MoU) con el objetivo de trabajar en conjunto para promover la computación en la nube en Argentina.

Implementarán acciones, programas de colaboración y asistencia técnica en materia de gestión, diseño, desarrollo y operación de tecnologías de información y comunicación. El MoU tiene un año de duración, AWS se ha comprometido con el gobierno argentino a desarrollar tres fases: Una será capacitar la plantilla de funcionarios públicos de Argentina a usar la nube, la segunda: promover el desarrollo de negocios en la nube en Argentina y por último, apoyar al Gobierno de Argentina en sus esfuerzos de modernización de TIC.

El Ministro Ibarra destacó: “La tecnología es una herramienta fundamental para seguir trabajando por un Estado moderno, ágil y eficiente. Este objetivo requiere lo mejor de cada sector, un diálogo colaborativo continuo para construir juntos el Estado que Argentina merece”.

Un tema a considerar para las futuros planes de nuestro gobierno, con el resguardo de las base de datos, es que la ley de habeas data establece que los organismos públicos y privados deben proteger en bases locales la información de sus usuarios o clientes. El Gobierno el pasado mes de abril prometió mandar un proyecto al Congreso para actualizar esta ley, con el objetivo de tener una legislación que contenga las innovaciones de las tecnologías de la información y comunicación, pero sobre este tema no se avanzado aún.

Por su parte, Punke sostuvo: “Argentina tiene papel importante en el desarrollo de la región y tenemos el compromiso de trabajar juntos con el país para apoyar la innovación a través de la modernización de TIC, la aplicación de políticas públicas en la nube y la capacitación técnica para garantizar el crecimiento económico”.

Más tarde, el ministro y autoridades de Amazon Web Services se dirigieron hacia la quinta de Olivos donde mantuvieron una audiencia junto al presidente Mauricio Macri.

Marcos Grilanda, Regional Manager América Latina, de Amazon Web Services,  anunció que abrirán oficinas en Argentina, pues desean estar cerca de sus clientes. Y comentó “AWS ha desarrollado una Infraestructura global, la nube funciona en 43 zonas de disponibilidad en 16 regiones geográficas de todo el mundo, con planes de ampliación para 11 zonas y 4 regiones más. “En América Latina cuentan con un Datacenter en Brasil. Durante el encuentro con medios participaron los clientes que compartieron el los anuncios de la empresa entre ellos estuvieron ejecutivos del Banco Comafi, Entermax y Mercado Libre.

Amazon no es solo la plataforma de e-commerce se convirtió en una de las compañías de Internet de mayor valor. Hace días informó que cerró 2016 con 341.400, entre tanto alibaba, contaba con 36.450 trabajadores en 2016 y según cifras de 2015 Google, ronda los 61.800 y Facebook, 12.600 empleados.

María Farías, Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • Alcatel-Lucent
  • LTE
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress
  • WEF Asia-Pacific
  • WEF South América
  • WEF Travel Tourism Competitiveness Report
  • WEF Top 10