Destacados Primarios

Jueves, 19 de octubre de 2017 | 12:38 am

Amazon ofrece productos electrónicos en Brasil

En línea con el mercado online local, Amazon financiará las compras hasta en 10 cuotas mensuales sin interés, una práctica que la compañía inició en Brasil en 2014 para las ventas de libros electrónicos Kindle.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(San Pablo, Brasil)
Amazon Brasil

Amazon Inc comenzó a ofrecer productos electrónicos de vendedores independientes a los compradores brasileños, expandiendo su injerencia más allá de los libros en el competitivo mercado del comercio online en la economía más grande de América Latina.

La iniciativa incluye la oferta de televisores, teléfonos móviles y computadoras portátiles de cientos de vendedores independientes en el sitio web en Brasil, sin involucrar a la compañía en la compleja logística que ha perjudicado a muchos minoristas online en la nación sudamericana.

Alex Szapiro, gerente de Amazon en Brasil, no informó si tienen planes para almacenar su propio inventario o si abrirá un centro para el envío más eficiente de bienes de terceros, como hizo en México, o con el lanzamiento de vendedores independientes hace dos años.

“Cada país tiene un cuaderno de estrategias diferente”, dijo Szapiro en una entrevista con Reuters en las instalaciones de Amazon en Sao Paulo. El ejecutivo ayudó a lanzar el negocio en Brasil con libros electrónicos en 2012, luego de trabajar para Apple Inc en el país durante cinco años.

Las acciones de rivales locales de comercio electrónico como MercadoLibre Inc, Magazine Luiza SA y B2W Cia Digital han caído la semana pasada 14, 17 y 20 por ciento, respectivamente, ante la preocupación por el ingreso de la competencia de Amazon.

En línea con el mercado online local, Amazon financiará las compras hasta en 10 cuotas mensuales sin interés, una práctica que la compañía inició en Brasil en 2014 para las ventas de lectores de libros electrónicos Kindle y luego extendió a México y otros países.

Los vendedores recibirán el pago por adelantado, menos una comisión de 10 por ciento para Amazon y honorarios de 19 reales (6 dólares) por mes o 2 reales por ítem. Szapiro dijo que la comisión del 10 por ciento era una tasa “promocional” y no aclaró cuándo o cuánto podría subir luego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia