Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/wp-content/themes/minimalistisk/single.php on line 155

ALIANZA DE MEDIOS

Jueves, 23 de abril de 2015 | 7:06 pm

Cloud Innovation Summit: “el cloud al servicio del negocio”

Tendencias, avances tecnológicos y nuevas prácticas y oportunidades de negocios en la nube, fue el eje de la primera jornada del evento que reúne a todos los actores del mercado global cloud.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(San Francisco, USA)
Cloud Innovation 2015

Organizado por NetEvents en San Francisco, comenzó el Cloud Innovation Summit 2015, con la presencia de los PRINCIPALES analistas, proveedores, técnicos y prensa de todo el mundo. “La innovación en la nube al servicio del negocio”, fue el foco de los primeros paneles donde se debatió sobre el presente y futuro de la nube, y su implicancia en el mundo de los negocios.

“Lo que se viene es una gran competencia por la nube. Todo está pasando por la INTERNET y esto ya dejó de ser una tendencia, es una realidad. Diez billones de dólares se concretaron en procesos de negocios en 4 años, y la nube fue fundamental PARA que se de este proceso y este incremento exponencial. Nuevos servicios, nuevo vocabulario en CLOUD, mayor participación a raíz de una mayor y mejor conectividad Global”, aseguró Jeff Schmitz, presidente de OpenCloud CONNECT, quien analizó el contexto en qué se está dando el crecimiento de la nube y los desafíos de la innovación para las empresas de hoy.

Jeremías Carn, Vicepresidente y Analista de Current Analysis, moderó el debate sobre la innovación de los servicios CLOUD ¿En qué están invirtiendo las empresas?. De la sesión participaron Juan Tellez, Senior Architect, Apcera; Arpit Joshipura, VP Strategy, Product Managament and Marketing; Kevin Vachon, Chief Operating Officer; Mike McBride, Deputy Area Director; y Tom Gowen, Director of Services Integration.

Carn habló sobre las tendencias del mercado, y realizó un recorrido sobre las áreas donde más se está invirtiendo con relación a los servicios a través de la nube. Abrir el juego hacia nuevas tecnologías, nuevos sistemas de innovación, nuevas áreas de inversión e integración entre los diferentes protagonistas del mercado, parece ser la fórmula del futuro para el ejecutivo.

Luego llegó el turno de Brad Casemore, Director del Departamento de Investigación de Datacenter Networks IDC, quien llevó adelante el debate sobre la necesidad de ser PRÁCTICO, eficiente y con resultados concretos de ahorro a la hora de prestar un servicio sobre la nube. Nand Mulchandi, Vicepresidente de Citrix; Chris Liou, VP Network Strategy; Tom Gowen, Director of Services Integration, Dave Hawley, Global Product Manager y Eric Hutchinson, CEO of Spirent sobre de qué forma tejer verdaderas redes de negocios a través de la nube y cómo ofrecer nuevas y diferenciadoras soluciones tecnológicas, no existentes en el mercado.

Llegó el turno de los operadores, ya que se estima que para 2018 el 75% de los operadores móviles desplegarán de lleno la virtualización en la prestación de sus servicios. Lo cierto, es que hoy en día, sólo el 10% del mercado considera que el coste-beneficio es acorde como para arriesgar e invertir en la nube. Hay mucho camino por recorrer y los proveedores de servicios ponen en juego sus diferentes soluciones en el mercado, compitiendo fuerte ante la demanda y necesidades de los usuarios.

“Hay mucho por cambiar, modificar e inventar para que los beneficios sean reales, tanto para los proveedores como para el usuario final. Las empresas de servicios en la nube compiten por tener la mayor parte del mercado. La pregunta es si realmente están ofreciendo cosas novedosas o están dando vueltas sobre más de lo mismo”, dijo Erin Dunne, Directora de Servicios de Investigación de Vertical Systems Goup. El debate se planteó entre Paul McCluskey, Director de Desarrollo de Negocios de CENX; Jeff Baher, Director de NFV Solutions DELL; y Kevin Vachon, Chief Operating Officer MEF.

Glenn Chisholm, director de tecnología de Cylance, aprovechó su tiempo en el ‪‎Cloud Innovation Summit 2015 para destacar la importancia de la ‪‎seguridad IT tanto en los centros de datos como también en el “punto final”. Habló sobre la necesidad de protegernos de los ataques de diferentes maneras y buscando ser innovadores dentro de la misma nube.

Ángel Colángelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Iberia 90años Ejecutivos
  • Iberia 90 años Team
  • Iberia 90 años
  • Iberia 90años Ejecutivos
  • Iberia 90 años Team
  • Iberia 90 años
  • DLPXL1yWkAAW-sv
  • Rodrigo Parreira Logicalis
  • kassab futurecom
  • (De izq a der) Laudalio Veiga, Gilberto Kassab, Michel Temer y Henrique Meirelles