Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/wp-content/themes/minimalistisk/single.php on line 155

ALIANZA DE MEDIOS

Viernes, 24 de abril de 2015 | 5:28 pm

Cloud Innovation Summit 2015: “la evolución del trabajo en red”

Hoy se necesita una red robusta de interconexión, que garantice seguridad de los datos y además que sea de fácil manejo para el usuario fina.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(San Francisco, USA)
Cloud Innovation Summit

(Desde San Francisco) El trabajo en red, la Internet de las Cosas y la Seguridad en la nube marcaron la agenda de la segunda jornada del evento organizado por NetEvents en Tiburón, San Francisco, USA.

Guido Appenzeller, director de Tecnología y Estrategia en Redes y Seguridad, VMware, es uno de los especialistas del mercado sobre todo lo referente al trabajo en red, los servicios IT organizados y la seguridad de la información que corre por la red.

“La transformación del trabajo en red con el correr del tiempo revolucionó la organización de las tareas en las empresas. La nube vino a ordenar la información y permitió que todos desde cualquier lado del mundo podamos tener acceso a ella. Es así que se dio una revolución en el mundo del trabajo y de los negocios. Hoy todo está en la red”.

“El SDN vino a impactar de lleno en la prestación de los servicios, en la seguridad de la información que corre por la red, y en la dinámica y organización del sector TI en las compañías”, agregó el especialista quien además, hizo foco en la importancia de la seguridad en las redes: “el futuro de la red con relación a la seguridad es clave, porque toda nuestra información estará en la nube. Todavía no está claro este tema, todavía hay muchas dudas sobre si es o no segura la red y que tan protegidos están los datos. Muchos se preguntan si se puede o no confiar en la nube”.

En la misma línea y entendiendo la importancia del tema, la mesa debate integrada por Grady Summers, SVP of Cloud Analytics of FireEye; Iben Rodriguez, Principal Architect – Cloud and Virtualization of Spirent; Mike Curtis, VP of Marketing of Wedge Networks; y Ryan Potter, Director Cloud Business Development of Fortinet, se centró en los “nuevos desarrollo de seguridad en la nube”.

¿Cuál es el camino a seguir en materia de seguridad en la nube?, fue la pregunta disparadora del panel donde los especialistas defendieron los diferentes enfoques: seguridad en el hardware, desarrollo de software con fuertes paredes de protección; la necesidad de ofrecer nuevos paquetes de antivirus más fuertes; anticiparse al problema con más pruebas de anticipación en el sector IT y en la infraestructura de las compañías; etc.

En el segundo panel del día, el cual fue moderado por Casey Quillin, Director del Centro de Datos Appliance y Mercado Storage, la Internet de las Cosas fue el tema central. Muchos informes hablan de que para 2020 más de 100 millones de dispositivos en el mundo estarán conectados. “La Internet de las Cosas llegó y se instaló en la cotidianidad de la vida de las personas”, aseguró el especialista. Y agregó: “Las innovaciones en los dispositivos móviles se están dando a un ritmo muy acelerado y debemos estar atentos a los permanentes cambios que se van dando, tanto a nivel del uso de las empresas como del usuario final”.

La movilidad en todas sus formas y sobre el cloud, fue el tema de discusión del panel que estuvo integrado por Hari Makkala, CIO Delta Dental; Paul McNamara, Vicepresidente de Estrategias para la Nube, Ericsson; y Eric Hutchinson, Director General de Spirent. La nuevas formas que están tomando los servicios de datos, las necesidades de las personas de estar cada vez más conectado en cualquier lugar del mundo, y el trabajo en línea que pasó a ser algo común en grandes y pequeñas empresas, hace que la nube tome un protagonismo que llega a la vida diaria de las personas, con la misma necesidad que la alimentación.

“Hoy se necesita una red robusta de interconexión, que garantice seguridad de los datos y además que sea de fácil manejo para el usuario final, y práctico para el trabajo en línea de cientos de personas” comentó Casey Quillin.

Arpit Joshipura, Vicepresidente de Gestión de Producto y Marketing de Dell, habló sobre el impacto de la nube en el negocio y como ha cambiado la forma de hacer marketing en las empresas. “Las ideas se llevaran a cabo con mayor creatividad e ingenio sobre la base de las nuevas tecnologías. La ejecución de las buenas ideas de negocio se terminara de concretar en forma efectiva mediante una adecuada estrategia en la nube. Invertir en estos procesos marcará la diferencia y determinará el éxito o fracaso de un negocio”, señaló el ejecutivo de Dell.

Ángel Colángelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Iberia 90años Ejecutivos
  • Iberia 90 años Team
  • Iberia 90 años
  • Iberia 90años Ejecutivos
  • Iberia 90 años Team
  • Iberia 90 años
  • DLPXL1yWkAAW-sv
  • Rodrigo Parreira Logicalis
  • kassab futurecom
  • (De izq a der) Laudalio Veiga, Gilberto Kassab, Michel Temer y Henrique Meirelles