Tecnología

viernes, 12 de diciembre de 2014 | 12:19 pm

Alcatel-Lucent, ultra banda ancha para las redes del mañana

La compañía ofrece tecnologías para lograr redes escalables, dinámicas para que las empresas se enfoquen en los usuarios y apoyar sus estrategias de negocio para llegar a los clientes.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Fernando Iván Sosa, presidente de Argentina y vicepresidente de Cono Sur de Alcatel-Lucent.

Alcatel-Lucent  al iniciar el capítulo dos de su plan de transformación The Shift Plan, comparte una visión fuerte y poderosa del futuro de las redes, recupera un rol central y enfoca su estrategia en la Innovación, Transformación y Crecimiento.

Every success has its network es precisamente el nuevo lema que identifica a la compañía y uno de los tantos cambios que presenta el capítulo 2 de la estrategia corporativa de Alcatel-Lucent. Este proceso de transformación emprendido por la compañía hace más de un año le ha permitido en este tiempo enfocar sus negocios en redes IP, cloud y ultra banda ancha”, remarcó Fernando Sosa, presidente de Argentina y vicepresidente de Cono Sur de Alcatel-Lucent.

“Otro aspecto importante de la nueva estrategia de Alcatel-Lucent es su llegada a nuevos segmentos o sectores empresariales. La propuesta de valor de las soluciones tecnológicas de la compañía estará también disponible para grandes corporativos que utilizan a las redes de comunicación como plataforma para operar y atender a sus clientes. Las empresas del sector bancario, financiero, comercial, de manufactura y otros dependen cada vez más de soluciones de comunicación IP o en la nube para su operación y la comercialización de sus productos y servicios, comentó Sosa.

Osvaldo Di Campli, presidente de Alcatel-Lucent de América Latina, comenta que “en 2020 el mercado irá transitando hacia la virtualización de las redes. Las redes del mañana serán masivamente escalables, dinámicas, compartidas y en gran parte virtualizadas incluyendo el control, las funciones de gestión y los servicios alojados. Las empresas enfocadas en los usuarios redirigirán sus estrategias de negocio para llegar a los clientes”. Y agregó “Con la nueva estrategia corporativa nos enfocamos en liderar esta transición a través de la innovación, la transformación y el crecimiento con nuestros clientes”, destaca el ejecutivo.

“Los latinoamericanos están cada vez más conectados a Internet, acceden desde sus teléfonos móviles a redes sociales y aplicaciones, vieron el mundial desde computadores, tabletas y han empezado a preferir servicios como Netflix en lugar de la televisión tradicional. Detrás de todos estos adelantos están las redes. Las redes son el centro de todo los avances en la actualidad y por eso es que ahora decimos que ‘cada éxito tiene su red’”, destaca el presidente.

El sector público, será otra área de foco para Alcatel-Lucent, con soluciones especialmente enfocadas en ministerios o entidades encargadas de defensa, que presentan grandes retos para mantener la seguridad de sus comunicaciones; el gobierno en general para incorporar las soluciones de Ultra Banda Ancha, cloud y las nuevas tecnologías para M2M (conectar máquinas con máquinas) y mejorar así el servicio a los ciudadanos.

La seguridad pública, un factor fundamental para el Estado, incorpora tecnología de misión crítica para proteger los datos. Asimismo, la tecnología de redes de Alcatel-Lucent estará siendo aplicada en sectores como el de transporte que están en proceso de traer a la región latinoamericana sistemas inteligentes para la movilización de los ciudadanos y el desarrollo de las ciudades inteligentes (Smart City). Además, en las industrias del Petróleo y Gas, que cada vez requieren de mayor conectividad y seguridad de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia