Empresas

Lunes, 25 de abril de 2016 | 12:01 am

AETTI Hub, una incubadora para emprendedores en San Miguel de Tucumán

Se trata del primer espacio de trabajo para la incubación de startups tecnológicos del Norte argentino, vinculando a emprendedores, empresas e inversores.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(San Miguel de Tucumán,Tucumán, Argentina)
Inauguración de Incubadora AETTI Hub en San Miguel de Tucumán

Inauguración de Incubadora AETTI Hub en San Miguel de Tucumán

“El mundo ha cambiado, la tecnología avanza, aparecen nuevas industrias con valor agregado y a su vez, muchos oficios y profesiones están desapareciendo. Se estima que para 2020 el 40% de las profesiones van a desaparecer, y dicho número se elevará a un 80% para 2050”, señaló Omar Rivas,  presidente de AETTI y director general de AETTI Hub. “Es por ello, que desde la Asociación de Empresas Tucumanas de Tecnología de la Información, insistimos en que es necesario animarse a emprender. Hasta el momento llevamos realizadas 25 convocatorias, unos 1500 emprendedores convocados, más de 198 proyectos presentados, lo que representa entre 60 y 70 millones de pesos que AETTI ha generado para llevar adelante los diferentes proyectos”, agregó Rivas.

AETTI Hub - Cuatro Laboratorios

AETTI Hub – Cuatro Laboratorios

La nueva sede de la entidad contiene el AETTI Hub, un espacio de trabajo para la incubación de startups tecnológicos y/o productivos del noroeste argentino, que vinculará a emprendedores, empresas e inversores. “El objetivo es impulsar el desarrollo, que la gente se anime y decida acercarse a presentar su idea. Nuestro compromiso es ayudarlos en todo el proceso, generando valor agregado y aportando a la inclusión y sustentabilidad”, afirmó Rivas, quien entre otras cosas destacó el concepto: “Se trata de compartir y no de competir”, haciendo referencia a los proyectos e ideas que puedan tener las personas.

Omar Rivas,  presidente de AETTI y director general de AETTI Hub

Omar Rivas, presidente de AETTI y director general de AETTI Hub

AETTI Hub es un espacio de 600 m2, compuesto por una sala de conferencias para 50 personas, 2 Salas de reuniones, 1 Sala de Capacitación, 15 oficinas de trabajo para empresas/emprendedores, 1 ambiente de co-working para trabajo colaborativo, 1 Laboratorio de Biotecnología, 1 Laboratorio de Electrónica, 1 Laboratorio de Videojuegos y Artes Creativas, y 1 Laboratorio de Seguridad Informática y Hacking.

Por su parte, Cecilia Armiñana, directora del Área de Biotecnología, nos mostró el flamante laboratorio de Biotecnología y confesó que “es un sueño hecho realidad”. “Tener un espacio propio donde poder llevar a cabo los proyectos es algo en lo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo”, agregó Armiñana, quien antes de convertirse en la cabeza del área de Biotecnología, se acercó con su proyecto que un tiempo después, pudo concretar gracias al apoyo y acompañamiento de AETTI.

AETTI- Cecilia Armiñana, directora del Área de Biotecnología

AETTI- Cecilia Armiñana, directora del Área de Biotecnología

“En este laboratorio tenemos equipos destinados a realizar todo tipo de servicios de análisis a las industrias de la zona: análisis de agua, alimentos, materia grasa, semillas, entre otros. También tenemos proyectos propios y de emprendedores para desarrollar, y es aquí donde realizamos las investigaciones sobre temas que tienen que ver con las problemáticas ambientales; por otro lado, contamos con proyectos destinados a la industria minera y al agro; y otro aspecto importante para nosotros, es fomentar el emprendedurismo, en mi caso, el emprendedurismo biotecnológico que está en proceso de maduración”.

Sobre el final de la jornada, se procedió a la inauguración del edificio, ante la presencia de las autoridades nacionales y provinciales comprometidas con el desarrollo del conocimiento aplicado en el Norte del país. Entre las que destacamos a Esteban Campero, subsecretario de Emprendedores y de la Pyme del Ministerio de Producción de la Nación, Martín Guinart, director Nacional de Desarrollo tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación y Mariano Garmendia , Secretario de estado de Innovación y Desarrollo tecnológico del Gobierno de la Provincia de Tucumán.

Inauguración con la presencia de las autoridades nacionales y provinciales

Inauguración con la presencia de las autoridades nacionales y provinciales

Es importante destacar, que todos aquellos que se quieran acercar a AETTI, lo pueden hacer ingresando al site de la Asociación www.aetti.org/HUB, donde podrá cargar su proyecto y de esa forma iniciar el proceso de evaluación e incubación. Entre los servicios que presta AETTI, se enumera el “Análisis y determinación de necesidades como también, dimensionamiento de Proyectos de Innovación para satisfacerlas; el Asesoramiento en Proyectos de Innovación e Inversión; la Evaluación de factibilidad técnica, estimación de recursos y formulación de proyectos; la Presentación y gestión de proyectos ante diversos actores económicos y organismos gubernamentales para la obtención de fondeos (subsidios y créditos); y la Gestión Completa que va, desde el proceso de obtención del financiamiento, ejecución y hasta, el cierre exitoso del Proyecto”, describió Rivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • geeksme-reloj
  • CELISTICS-GEEKSME equipo
  • CELISTICS Rodrigo Silva Ramos_Chairman Geeksme junto a Antonio Belfort_Director General CELISTICS_alta
  • CELISTICS-GEEKSME equipo
  • CELISTICS Rodrigo Silva Ramos_Chairman Geeksme junto a Antonio Belfort_Director General CELISTICS_alta
  • Facebook
  • Huawei MWC, Barcelona 2016
  • Lenovo YOGA 710 - 11
  • #MWC: Día1
  • bq3
  • alcatel-pop-10
  • ooz67zyaxpeqfibhzddy
  • wiko-rainbow-jam-2
  • lg5
  • Huawei
  • Enrique Blanco - CTO Telefónica y Juan Manuel Caro - Director Global Operaciones
  • S7
  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta