Empresas

Lunes, 22 de octubre de 2018 | 6:56 am

ADIBA, realizó el 1° Congreso Internacional Industria 4.0 de Argentina

Zurzolo dijo “Este congreso marca un antes y un después, la Revolución Industrial ya está acá, lo que tenemos que hacer como Pymes es aceptarlo, tomarla y entender que es una gran oportunidad para crecer”.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
ADIBA -Apertura

Con el objetivo de que las pymes industriales impulsen la transformación digital de sus organizaciones, quedó inaugurado el 1° Congreso Internacional Industria 4.0 de Argentina, organizado por ADIBA, FEBA, la Fundación INCYDE de España, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y la Universidad Austral.

La inauguración se llevó a cabo en la sede de la UTN de General Pacheco y contó con la presencia de Gabriel Sánchez Zinny, Dir. General de Cultura y Educación de la Prov. de Bs. As.; el Ing. Silvio Zurzolo, Presidente de Asociación de Industriales de la Prov. de Bs As. (ADIBA); Javier Collado Cortés, Director General – Fundación Incyde Cámara España; José Luis García, Decano Universidad Tecnológica Nacional Reg. Pacheco UTN FRGP; Víctor Herrero, Decano Facultad de Ingeniería Universidad Austral; Camilo Alberto Kahale, Presidente Federación Económica Prov. Bs. AS (FEBA); y Ricardo Diab, Vicepresidente segundo de CAME. Por último, el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, cerró la primera jornada del evento que reúne a estudiantes, emprendedores, investigadores, científicos, empresarios y dirigentes.

José Luis García, Decano Universidad Tecnológica Nacional (UTN) abrió el encuentro destacando la importancia del mismo. “Este encuentro le aportará a las universidades y a las Cámaras empresariales una visión de lo que está pasando en el mundo en materia de transformación digital”.

Llegó el turno de Javier Collado Cortés, Director General – Fundación Incyde Cámara España. “Es un Foro muy importante para aprender las tendencias industriales 4.0. El reto es digitalizar a las pymes de España y Europa, y Argentina siempre ha estado a la altura de lo que sucede en el mundo”. Señaló. “Este encuentro tiene que ser el punto de partida para que el año que viene se haga un segundo gran foro sobre alguna temática que creamos importante para la economía y las empresas de un país”, agregó.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ingeniería Universidad Austral, Víctor Herrero, comenzó agradeciendo a ADIBA por la invitación y afirmó: “El desafío más importante que tiene la Argentina es lograr una competitividad real, no basada en coyunturas sino en procesos productivos que realmente nos pongan en ventaja ante nuestros competidores a la hora de generar recursos para el progreso del país”.

Más tarde, Ricardo Diab, Vicepresidente segundo de CAME, dejó en claro la importancia del Congreso para todas las pymes del país a quienes representan. “Este tipo de actividad es muy importante para que empecemos a despertar y ver hacia dónde va el futuro”. Y agregó: “En un momento donde la economía está deprimida y las industrias con problemas, y en donde estamos viendo cómo bajar el gasto, el déficit, o solicitando que nos reduzcan los intereses para poder subsistir, ustedes están pensando cómo producir mejor y ser más competitivos, esto demuestra la inteligencia de ADIBA, FEBA y de quienes los estamos acompañando”.

En la misma línea, Alberto Kahale, Presidente Federación Económica Prov. Bs. AS (FEBA), expresó: “Cuando escuchen a estos expositores de lujo se van a dar cuenta de la importancia de estos encuentros en momentos de crisis como el que estamos atravesando. Este tipo de evento demuestra que llevamos en alto la bandera de la defensa de las pymes de la Provincia de Buenos Aires y de todo el país”.

“Un día se acercó Silvio Zurzolo y me dijo que había que firmar un convenio con la Fundación Incyde de España, en un momento donde todavía no se hablaba de Industria 4.0. Como pueden ver, ese convenio no quedó en un cajón como sucede con tantos otros que se suelen firmar, se trabajó mucho para realizar este congreso y es un orgullo hacerlo en conjunto con las universidades pública y privada”, destacó Kahale.

El Ing. Silvio Zurzolo, Presidente de Asociación de Industriales de la Prov. de Bs As. (ADIBA): “Este congreso marca un antes y un después, la Revolución Industrial ya está acá, lo que tenemos que hacer como pymes es aceptarlo, tomarla y entender que es una gran oportunidad para que nuestras empresas comiencen a crecer”.

“Para ADIBA es un honor poder organizar este 1° Congreso Internacional Industria 4.0 de Argentina, porque además contamos con la presencia del Estado y también nos acompaña el Sindicato de la Unión de Informática. Esto quiere decir que podemos estar juntos, los empresarios, los trabajadores y lo más importante, la educación. No hay crecimiento si no hay educación”, afirmó.

 

“Desde la Educación de la Provincia de Buenos Aires estamos trabajando para que los estudiantes también puedan generar esas capacidades, habilidades y conocimientos que les permita vivir en el siglo XXI, por eso estamos haciendo un programa de Robótica para más de un millón de alumnos de primaria en 4000 escuelas de la Provincia de Buenos Aires, estamos entregando 350 mil kits de robótica para todos los chicos de 5to. y 6to. año de las primarias, para que desde chicos empiecen a trabajar en el pensamiento crítico y la lógica para luego enfrentar el mundo que se viene”, contó Sánchez Zinny.

Más de 1000 participantes entre estudiantes, emprendedores, investigadores, científicos y empresarios, disfrutaron de las figuras internacionales de España, Brasil y México, del ámbito público y privado, quienes compartieron sus exitosas experiencias durante la jornada. Pero además, es importante destacar la presencia de especialistas locales, quienes disertaron sobre importantes casos de éxito demostrando que las pymes argentinas son capaces de afrontar las necesidades del mercado, los cambios y desafíos de esta nueva era.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • geeksme-reloj
  • CELISTICS-GEEKSME equipo
  • CELISTICS Rodrigo Silva Ramos_Chairman Geeksme junto a Antonio Belfort_Director General CELISTICS_alta
  • CELISTICS-GEEKSME equipo
  • CELISTICS Rodrigo Silva Ramos_Chairman Geeksme junto a Antonio Belfort_Director General CELISTICS_alta
  • Facebook
  • Huawei MWC, Barcelona 2016
  • Lenovo YOGA 710 - 11
  • #MWC: Día1
  • bq3
  • alcatel-pop-10
  • ooz67zyaxpeqfibhzddy
  • wiko-rainbow-jam-2
  • lg5
  • Huawei
  • Enrique Blanco - CTO Telefónica y Juan Manuel Caro - Director Global Operaciones
  • S7
  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta