Destacados Secundarios

Miércoles, 29 de mayo de 2019 | 12:57 am

ACNS y Crypto-CO, dos eventos en Colombia abordarán las tecnologías disruptivas

Dos evento que abordarán los problemas matemáticos que apoyan la criptografía, criptomonedas, la autenticación a través de los dispositivos móviles, Internet de las Cosas a cargo de expertos y científicos con trayectoria mundial.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Colombia)
Criptomonedas

“La criptografía es básicamente escribir mensajes o códigos de manera cifrada, y ha sido la base para la creación de tecnologías disruptivas como Blockchain y las criptomonedas.

Estos temas serán tratados en dos eventos a desarrollarse en Colombia, el primero será ACNS (Applied Cryptography and Network Security), una conferencia internacional anual que en su 17 versión llega por primera vez a América Latina, y tendrá lugar del 5 al 7 de junio en la Universidad del Rosario (Bogotá).

Por otra parte, en Medellín se llevará a cabo Criptografía Crypto-CO, escuela de verano que en su segunda versión contará con 8 expertos internacionales quienes durante una semana enseñarán a los asistentes criptografía y temas de seguridad aplicada.

«Las tecnologías disruptivas como Blockchain y las criptomonedas, actualmente es una técnica muy utilizada en la web ya que permite mantener la seguridad de los usuarios, su autenticación y proteger también las comunicaciones diarias de nuestros correos electrónicos o llamadas telefónicas”, explica Alejandro Correa, Vicepresidente de Ciencia de Datos de Cyxtera Technologies.

Los dos eventos se realizarán con el apoyo de Cyxtera, y tienen como objetivo mostrar los avances en criptografía y cómo esta ciencia se puede aplicar a sistemas y redes de seguridad.

Este evento tendrá como invitados al científico computacional y profesor del MIT, Srini Devadas, que ha enfocado sus más recientes investigaciones en seguridad computacional, arquitectura computacional y criptografía aplicada. También estará presente Juan Garay, profesor de la Universidad A&M de Texas, que se ha involucrado en el diseño, análisis e implementación de diversos sistemas de seguridad, es receptor de más de dos docenas de patentes y expondrá sobre los aspectos fundacionales de los protocolos de la tecnología Blockchain.

ACNS representa una oportunidad única de poder conocer lo último en criptografía de dos grandes exponentes de esta materia, quienes además son destacados profesores e investigadores. Durante los 3 días del evento se presentarán un total de 29 investigaciones, se realizarán workshops sobre Inteligencia Artificial, Machine Learning e Internet de las Cosas y se espera recibir a cerca de 100 asistentes”, agrega Correa.

“Crypto-CO apunta a consolidar una comunidad alrededor de los temas de criptología y aplicaciones de seguridad, donde se vean involucrados tanto académicos, como el gobierno y las industrias. Esperamos que no solo nos acompañen estudiantes de matemáticas, computación o ingeniería electrónica, sino que también emprendedores y todos aquellos que trabajen desarrollando sistemas críticos de seguridad”, finaliza Correa.

Algunos de los temas que se tratarán en este evento son la ingeniería de los softwares de criptografía, los problemas matemáticos que apoyan la criptografía, criptomonedas, voto electrónico, la autenticación a través de los dispositivos móviles, Internet de las Cosas, entre otros. CRIPTO CO se realizará del 10 al 14 de junio en la sede de Medellín de la Universidad Nacional de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia