Tecnología

Viernes, 06 de febrero de 2015 | 12:11 am

Accenture: cinco tendencias tecnológicas que afectarán los negocios digitales futuros

Accenture Technology Vision 2015 descubre que los ‘Ecosistemas digitales’ reestructuran los mercados y crean la “We Economy”.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Accenture Technology Vision 2015

Accenture Technology Vision 2015

Accenture identificó un cambio de 180 grados hacia lo que denomina la We Economy, que reestructura los mercados y cambia la manera en que trabajamos y vivimos.  Según Accenture Technology Vision 2015, las empresas pioneras acceden a una variada gama de otros negocios digitales, clientes digitales e incluso dispositivos digitales al límite de sus redes para crear “ecosistemas” digitales nuevos.

“En el informe Technology Vision del año pasado comprobamos cómo las empresas grandes reafirmaban su liderazgo en sus mercados mediante la adopción de la tecnología digital para impulsar sus procesos de manera más eficaz y transformar el modo de salir al mercado, colaborar con los socios, comprometerse con los clientes y gestionar las transacciones”, dijo Sergio Kaufman, Presidente de Accenture Argentina y la región Sudamérica Hispana.

El informe también resalta cinco tendencias tecnológicas emergentes que reflejan los cambios que ya se perciben entre los agentes del poder digital del futuro:

Internet a mí medida: nuestro mundo, personalizado.  Así como los objetos de uso diario pasarán a estar online, también lo harán las experiencias, lo que generará una abundancia de canales digitales que llegará a los aspectos más profundos de la vida de las personas. El rango de canales emergentes que las empresas informan que tienen en uso o en experimentación para atraer a los clientes incluye dispositivos portátiles (citados por el 62 por ciento de los encuestados), aparatos de TV conectados (68 por ciento), automóviles conectados (59 por ciento) y objetos inteligentes (64 por ciento).

Las empresas innovadoras cambian la manera de construir aplicaciones, productos y servicios nuevos, y cosechan resultados como consecuencia de ello. Para lograr el control sobre estos puntos de acceso a las experiencias de cada persona, las empresas crean experiencias altamente personalizadas tanto para atraer como para entusiasmar a los clientes, pero de forma tal de no traicionar su confianza. La mayoría (60 por ciento) ve un rendimiento positivo de sus inversiones en las tecnologías de personalización.

Economía de resultados: hardware que produce resultados concretos. El hardware inteligente es el puente de la última milla entre la empresa digital y el mundo físico. A medida que las empresas líderes se enfrentan cara a cara con la Internet de las cosas en la industria, descubren oportunidades para incrustar hardware y sensores en sus cajas de herramientas digitales y usan estos componentes de hardware híper conectado para darle al cliente lo que realmente desea: no más productos y servicios sino resultados más significativos. De hecho, el 87 por ciento de los encuestados reconoció un mayor uso de hardware, sensores y dispositivos más inteligentes al límite de las redes, con lo que llevan a que las organizaciones pasen cada vez más de la venta de productos o servicios a la venta de resultados. Y el 84 por ciento de los encuestados elogió un conocimiento más profundo de la forma en la que se usan los productos y los resultados que desean los clientes como consecuencia de la inteligencia incrustada en los productos. Estos “desestabilizadores digitales” saben que anticiparse ya no significa vender cosas sino vender resultados.

La revolución de las plataformas: definir ecosistemas, redefinir industrias.  Las plataformas y los ecosistemas de la industria digital motorizan la próxima ola de innovación avanzada y crecimiento desestabilizador. Cada vez más, las empresas basadas en plataformas captan la mayor cantidad de oportunidades de la economía digital para el crecimiento y rentabilidad. De hecho, el 75 por ciento de los encuestados cree que la próxima generación de plataformas no estará encabezada por las grandes empresas de tecnología sino por los participantes y líderes de la industria.

Casi tres cuartos (74 por ciento) usa o experimenta con plataformas de la industria para integrar datos con socios comerciales digitales. Los rápidos progresos en la nube y la movilidad no solo eliminan las barreras de costo y tecnología asociadas a tales plataformas sino que abren este nuevo campo de juego para las empresas de todas las industrias y geografías.

Empresa inteligente: enormes cantidades de datos + sistemas más inteligentes = mejores negocios.  Hasta ahora, el software avanzado se ha orientado a ayudar a que los empleados tomen decisiones mejores y más rápidas. Sin embargo, con un influjo de grandes datos –y los avances en el poder de procesamiento, la ciencia de los datos y la tecnología cognitiva–, la inteligencia del software ayuda a que las máquinas tomen decisiones cada vez mejor informadas.

Esta es la era de la inteligencia del software, donde las aplicaciones y herramientas adquirirán más inteligencia de tipo humano, según el 80 por ciento de nuestros encuestados. Y el 78 por ciento de los encuestados cree que el software pronto será capaz de aprender y adaptarse a nuestro mundo cambiante y de tomar decisiones basadas en experiencias aprendidas.

Reimaginando el talento: colaboración en la intersección entre seres humanos y máquinas. El impulso por volverse digital amplía la necesidad de los seres humanos y las máquinas de hacer más cosas juntos. La mayoría de las empresas encuestadas (57 por ciento) adoptan tecnologías que permiten que los usuarios de negocios terminen tareas que antes requerían expertos en TI, tales como la visualización de datos.

Los progresos en interfaces naturales, dispositivos portátiles y máquinas inteligentes ofrecen nuevas oportunidades para que las empresas empoderen a sus trabajadores a través de la tecnología. Esto planteará también nuevos desafíos en la gestión de una mano de obra colaborativa de personas y máquinas. El 78 por ciento de los ejecutivos encuestados coincide en que los negocios exitosos administrarán empleados al mismo tiempo que máquinas inteligentes, lo que garantizará la colaboración entre ambos. Y el 77 por ciento cree que, dentro de tres años, las empresas deberán centrarse en capacitar a sus máquinas del mismo modo como lo hacen con sus empleados (por ej., con el uso de software inteligente, algoritmos y aprendizaje automático).

Ángel Colángelo

Editor Periodístico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • geeksme-reloj
  • CELISTICS-GEEKSME equipo
  • CELISTICS Rodrigo Silva Ramos_Chairman Geeksme junto a Antonio Belfort_Director General CELISTICS_alta
  • CELISTICS-GEEKSME equipo
  • CELISTICS Rodrigo Silva Ramos_Chairman Geeksme junto a Antonio Belfort_Director General CELISTICS_alta
  • Facebook
  • Huawei MWC, Barcelona 2016
  • Lenovo YOGA 710 - 11
  • #MWC: Día1
  • bq3
  • alcatel-pop-10
  • ooz67zyaxpeqfibhzddy
  • wiko-rainbow-jam-2
  • lg5
  • Huawei
  • Enrique Blanco - CTO Telefónica y Juan Manuel Caro - Director Global Operaciones
  • S7
  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta