Turismo

Lunes, 16 de noviembre de 2015 | 12:01 am

Turismo y Real Estate crecen en el Mediterráneo

Más de 350 líderes de la industria se reunieron para compartir puntos de vista y cifras sobre los temas más candentes relativos al turismo y la inversión inmobiliaria en hoteles.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Turismo y Real Estate Mediterráneo

Turismo y Real Estate Mediterráneo

Inversores, promotores, grandes marcas y representantes institucionales, entre otros, se reunieron en el Mediterranean Resort & Hotel Real Estate Forum, que se desarrolló en Madrid, España.

Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) comenzó la primera intervención destacando el papel del turismo como fenómeno global: “El turismo es la forma en la que el ciudadano del siglo XXI disfruta de la vida y se ha convertido no sólo en una actividad de ocio sino en un derecho humano fundamental”.

Desde la perspectiva de Rifai, el turismo no sólo ayuda a crear empleo y a desarrollar infraestructuras, sino que también contribuye a la inclusión social. En su discurso, destacó que en 2014 ha habido más de 340 millones de turistas en el Mediterráneo, y abordó los desafíos y oportunidades de la región: “El Mediterráneo debe diversificarse y atraer turistas de Asia y América Latina, concediendo visados de forma más eficiente. Además debemos enfrentar el desafío de mantener el liderazgo a la vez que la sostenibilidad de las costas. Hay grandes oportunidades en la región, siempre y cuando seamos capaces de mejorar la seguridad y mantener la hospitalidad hacia los turistas”.

Por su parte, David Scowsill, presidente del World Travel and Tourism Council. Scowsill remarcó que el turismo crece a una media del 3%, más rápido que industrias como la química o la automovilística. El papel de China en el sector fue uno de los principales temas: 100 millones de los turistas de 2014 fueron chinos.

Las inversiones del gobierno chino en infraestructuras se anticipan a la demanda. Por ejemplo, se han construido más de 16 aeropuertos para que ninguno de sus ciudadanos viva a más de 90 minutos del aeropuerto más cercano. En cambio, en Europa, las infraestructuras necesitan ser renovadas a través de la inversión público-privada. Otro de los desafíos a los que se enfrenta el turismo es el impacto de la economía colaborativa.

“Propuestas como Uber o AirBNB han llegado para quedarse, puesto que satisfacen a un segmento del mercado que ya no quiere otro producto”. Concluyó su intervención lanzando un mensaje de optimismo en el que destacó que el turismo representa más del 10% del PIB global, además de ser una actividad que promueve el entendimiento cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress