Tecnología

Lunes, 15 de octubre de 2018 | 6:13 am

5G generará 1.3 billones de dólares en la industria de entretenimiento para 2028

El Informe 5G sobre economía del entretenimiento estima que para el año 2025 el 57 por ciento de los ingresos de medios inalámbricos globales se generará mediante el uso de las capacidades de gran ancho de banda de las redes 5G y los dispositivos que se ejecutan en esta tecnología.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Internacional)
Intel 5G

Según un nuevo informe presentado por Intel y elaborado por OVUM, indican que las experiencias habilitadas por 5G generarán 1.3 billones de dólares.

El Informe 5G sobre economía del entretenimiento  estima que para el año 2025 el 57 por ciento de los ingresos de medios inalámbricos globales se generará mediante el uso de las capacidades de gran ancho de banda de las redes 5G y los dispositivos que se ejecutan en esta tecnología.

En el reporte estiman que 5G acelerará el consumo de contenido, incluidos los medios móviles, la publicidad móvil, la banda ancha doméstica y la televisión, y  mejorará las experiencias en nuevas tecnologías interactivas e inmersivas, liberando todo el potencial de la realidad aumentada, la realidad virtual.

Con la redes 5G, el tráfico mensual promedio por suscriptor aumentará de 11.7 GB en 2019 a 84.4 GB en 2028, momento en el que el video representará 90 por ciento de todo el tráfico de 5G. En tanto que las redes 3G y 4G evolucionadas ofrecerán una experiencia degradada porque la capacidad será insuficiente para manejar el aumento del tiempo de visualización del video, la evolución del contenido a resoluciones más altas, más medios integrados y experiencias inmersivas.

Las empresas están tratando de imaginar cómo 5G transformará e interrumpirá su industria, la sociedad e incluso la competitividad global. Con 4G, Estados Unidos generó industrias completamente nuevas. Compañías como Airbnb, Uber, Netflix y Spotify no habrían sido posibles sin la tecnología de cuarta generación.

“Las redes 5G proporcionarán una latencia más baja, mayores velocidades y la capacidad de expandirse más allá de las computadoras y los teléfonos para abarcar la nube y todo un nuevo universos de dispositivos (estimado en miles de millones) conectados a la red, comentó Intel.

“Si no, se arriesgan al fracaso o incluso a la extinción”, dijo Jonathan Wood, gerente general de Desarrollo de Negocios y Asociaciones y de 5G Next Generation y Standards de Intel.

5G inevitablemente sacudirá el panorama de los medios y el entretenimiento. Será un activo competitivo importante si las empresas se adaptan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • geeksme-reloj
  • CELISTICS-GEEKSME equipo
  • CELISTICS Rodrigo Silva Ramos_Chairman Geeksme junto a Antonio Belfort_Director General CELISTICS_alta
  • CELISTICS-GEEKSME equipo
  • CELISTICS Rodrigo Silva Ramos_Chairman Geeksme junto a Antonio Belfort_Director General CELISTICS_alta
  • Facebook
  • Huawei MWC, Barcelona 2016
  • Lenovo YOGA 710 - 11
  • #MWC: Día1
  • bq3
  • alcatel-pop-10
  • ooz67zyaxpeqfibhzddy
  • wiko-rainbow-jam-2
  • lg5
  • Huawei
  • Enrique Blanco - CTO Telefónica y Juan Manuel Caro - Director Global Operaciones
  • S7
  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta