Economia

Jueves, 01 de marzo de 2018 | 5:11 am

4FYN, el evento de Startups número 1 para iniciar negocios

4YFN, lleva cuatro años, es un evento empresarial en el que las Startups, los inversores, las empresas y las instituciones públicas pueden descubrir, crear y lanzar nuevas empresas juntas, otra atracción del Mobile World Congress.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Barcelona, España )
4YFN

(Desde Barcelona) el salón de Startups 4YFN, ya se ha posicionado como un espacio innovador y joven, se celebra en Barcelona como parte del Mobile World Congress 2018 (MWC18).

4YFN, lleva cuatro años,  es un evento empresarial en el que las Startups, los inversores, las empresas y las instituciones públicas pueden descubrir, crear y lanzar nuevas empresas juntas. Es la reunión más grande para la industria móvil, 4YFN ha sido clasificado como “El evento #1 para iniciar  y hacer negocios” y con una gran variedad de actividades para todos los asistentes.

El salón contiene ideas innovadoras y las ideas que hoy son empresas , pudieron convertirse en nuevos negocio.  Estas son cinco de las startups de este año, referenciadas por el diario el Pais.

Mi cuento, cuando Muriel Burgeois narraba cuentos a grupos de niños se dio cuenta de que para llamar su atención debía llamar su atención de algún modo. Se le ocurrió seleccionar a varios y convertirlos en los personajes de las historias. De ahí surgió la idea de fundar una empresa para elaborar cuentos personalizados. En su aventura la acompañó desde el principio Javier Falcó, que entonces trabajaba en un fondo de inversión para proyectos de emprendedores. Y lanzaron www.micuento.com. “Creamos la empresa en octubre de 2014 con una web muy sencilla y dos títulos. Si los primeros meses vendíamos cien libros nos dábamos más que por satisfechos. Hoy tenemos 22 títulos y despachamos miles cada mes”, explica Falcó.

Tras una primera ronda de financiación de 50.000 euros, Mi Cuento entró en otra mayor, de 260.000 euros, en la que participó BStartup de Banco Sabadell. Hoy ya no solo vende en España. Lo hace también en el mercado hispano de Estados Unidos, México, Argentina y, desde hace dos semanas, en Italia. Pero la empresa se está preparando para una expansión más ambiciosa y, avanza Falcó, además de editar en catalán, castellano e italiano pronto lo harán también en inglés, francés y alemán

Acqustic. Uno de sus cofundadores, Ferrán Sáez, estaba en una barbacoa con amigos y se dieron cuenta de que lo único que faltaba era música. ¿Pero dónde contratarla? De ahí nació esta joven plataforma musical, que se autodefine como el Airbnb de la música en directo. Porque para hallar a un cantante o un grupo basta con señalar la ubicación y aparecen todos los que están disponibles con su estilo, su tarifa y su puntuación.

“Somos una plataforma de captación de músicos en directo”, resume Jordi Alberich, desarrollador de Negocio de la plataforma. “Ellos deben introducir su petición en nuestra página web. Si los aceptamos, les hacemos un video gratis en blanco y negro para que quien entre pueda conocer su estilo”, detalla. Nacieron en Cataluña, donde ya cuentan con una cartera de 450 músicos aceptados y otros 400 en espera de poder participar en la plataforma. Pero desde sus inicios, la empresa ya recibió también peticiones de músicos de Madrid, por lo que tras una ronda de financiación en 2017 de 100.000 euros decidieron dar ese salto.

Ethical Time, Ignasi Eiriz, un estudiante de 19 años de la Universidad Pompeu Fabra, decidió que no quería comprar más prendas que pudieran ser producidas de forma irresponsable con los trabajadores o el medioambiente. Pero también se dio cuenta de que no era tan fácil, primero, comprobar cómo se había fabricado la ropa y, segundo, que las tiendas que lo garantizaban apenas eran conocidas porque no podían gastar en publicidad. “Me percaté de que si yo tenía esa necesidad, también la tendría mucha más gente”, asegura Eiriz. Así que se puso manos a la obra y decidió crear una app para que la gente pudiera hallar tiendas que cumplieran con todos esos valores. Para ello, puso en marcha una campaña de crowdfunding con la que financiarse. Su objetivo eran 20.000 euros. “Nos dijeron que no íbamos a recaudar ni una cuarta parte y logramos más de 23.000 euros”, recuerda.

Fotoraporto es una plataforma de “fotoprotesta” y “fotopropuesta”. La empresa es muy joven: solo lleva dos semanas en marcha. Pero ha lanzado ya su app adaptada a todos los dispositivos. “Somos tres socios que nos gusta la fotografía y quisimos cubrir un vacío al crear un sitio en el que quedaran plasmadas con imágenes las causas sociales”. Tras desarrollar su plan en Barcelona Activa, el propósito de la startup es ir creciendo, empezando por la capital catalana, y que pueda ser una arma tanto para que el ciudadano se haga oír como de uso para asociaciones, ONG o las mismas instituciones.

Solo lleva dos semanas de vida, pero sus creadores creen que la app promete. Aficionados a la fotografía, un grupo de emprendedores que lanzó una app para denunciar situaciones injustas. “Son más comunes de lo que quisiéramos”, sostiene la empresa. “Se trata de un canal de denuncias ciudadanos que permita mitigar problemas que existen en cualquier sitio, empezando por la propia ciudad”, explica Rosa Mora, cofundadora de la empresa. Por ejemplo, puede ser que una localidad tenga varios rincones que no sean accesibles para personas con problemas de movilidad. En ese caso, se trataría de subir la fotografía a la aplicación y crear una causa por la que batallar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • Telefónica Panel Directivos
  • Panel de Innovación Telefónica
  • Cristina Garmendia, presidenta de COTEC
  • Cesar Alierta
  • HP Kobi Elbaz
  • Embajadora de Ecuador en Argentina, Gloria Vidal Illingworth
  • Ecuador, un país para invertir
  • Ecuador, un país para invertir
  • Ecuador, un país para invertir
  • Ecuador, un país para invertir
  • Ecuador, un país para invertir
  • Ecuador, un país para invertir
  • Ecuador, un país para invertir
  • Embajadora de Ecuador en Argentina, Gloria Vidal Illingworth