Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/wp-content/themes/minimalistisk/single.php on line 155

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/wp-content/themes/minimalistisk/single.php on line 155

ALIANZA DE MEDIOS

Viernes, 29 de mayo de 2015 | 12:05 am

3ª Latam Economic Forum: las diferentes miradas de Redrado, Bein y Frigerio

Reunidos con un fin solidario debatieron sobre el futuro económico de la Argentina.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos aires, Argentina)
3° Latam Economic Forum

3° Latam Economic Forum

Finalizó con éxito la tercera edición del Latam Economic Forum, organizada por la consultora Research for Traders, a beneficio de La Fundación de Jabad y Fundación SI. Más de 500 empresarios y representantes de la banca, asistieron a exposiciones y análisis sobre la situación económica de la Argentina y su futuro contó con la presencia de Martín Redrado, Miguel Bein y Federico Sturzenegger referentes de los tres principales candidatos presidenciales.

Fue unánime la opinión de los tres referentes en cuanto a qué debe hacer el próximo presidente en materia económica: coincidieron en que el peor problema que enfrentará quien asuma el 10 de diciembre será la falta de dólares para la producción y puntualizaron que habría que sacar las retenciones a las exportaciones a las economías regionales para mejorarles el tipo de cambio.

Redrado apunto al gasto público e indicó que será necesario ajustarlo: “no se puede manejar la política monetaria con un Banco Central quebrado”, señaló y apuntó que es necesario reformar la Carta Orgánica del BCRA, uno de los objetivo del Frente Renovador. Bein, por su parte agregó que, “lo importante es que el Gobierno no se financie más a través del BCRA” y desestimó la posibilidad de modificar la carta orgánica del Banco Central: “Mauricio Macri dará ese ejemplo como lo da desde hace años en la Ciudad de Buenos Aires”, subrayó quien estará a cargo de la cartera económica si Mauricio Macri llega a la Presidencia.

Bein y Sturzenegger coincidieron en que es preciso un mejor gerenciamiento del gasto. En lo referido al mercado cambiario aspecto cambiario los tres economistas coincidieron en que no será posible salir de manera inmediata del “cepo”. Por el contrario, “hay que ser graduales”, según Bein. En tanto Redrado analizó la salida del cepo de la mano de mayores inversiones en tres sectores clave, agro, energía e infraestructura y se animó a dar el número que precisará el próximo gobierno para salir del cepo cambiario: “el nuevo gobierno necesita unos 10.000 millones de dólares”, vaticinó. Sturzenegger, en cambio,  auguró que si Mauricio Macri es el próximo presidente el problema no será la falta de divisas, como paso ahora, sino el ingreso de dólares.

Otro eje del debate fue el tema de los fondos buitres: Bein planteó una quita del 30% de la sentencia por 1.800 millones de dólares que tiene que pagar Argentina a los bonistas que no ingresaron al canje. ¿Cómo? “A través de una baja en los intereses punitorios que nos cobran y no están actualizados, ya que son tasas del 12% anual que se cobraban en los ’80”, explicó. Redrado expresó que será necesario una negociación –que podría extenderse hasta 2017–, que incluya al 7% de los bonistas que quedaron fuera de los canjes de 2005 y 2010. Asimismo, Sturzenegger planteó que el tema debe ser derivado al Congreso de la Nación.

Bein explicó que hay 200 mil millones de dólares de argentinos, en el exterior y que es necesario repatriarlos, para que la economía vuelva a producir, comentó “La compra de dólares al Banco Central es un deporte nacional”.

Con lo recaudado se colaborará nuevamente a cubrir necesidades de primer orden, como alimentos, apoyo para vivienda, ropa de abrigo, útiles escolares, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • DLPXL1yWkAAW-sv
  • Rodrigo Parreira Logicalis
  • kassab futurecom
  • (De izq a der) Laudalio Veiga, Gilberto Kassab, Michel Temer y Henrique Meirelles