Inversiones

miércoles, 18 de diciembre de 2019 | 6:12 am

“2020 es el año de consolidación para las fintech en México”

El mercado de crédito en México puede ser víctima de un menor crecimiento en 2020, pero eso no significa que el otorgamiento de crédito entrará en recesión, aun cuando la economía no crezca o retroceda.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México)

“2020 es el año de consolidación para las fintech en México porque cambiarán la cara de las finanzas en el país, al generar mayor inclusión financiera, mayor acceso a crédito en buenas condiciones, y con la atención y servicios que los clientes siempre se han merecido”, afirma Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com.

La fintech se ha fijado altos retos para 2020, ya que crecerá más del 100% en créditos liberados el próximo año, lanzando nuevos productos que permitan ofrecer más crédito a los usuarios; y modificará la plataforma para mejorar la seguridad y la usabilidad para los clientes.

Es con “Súper Fondeo” que 40% de los usuarios eligieron la dispersión inmediata de sus fondos mediante este producto en 2019. Se trata de una innovación a través de la cual, los solicitantes que cubren con todos los requisitos necesarios pueden obtener su crédito de hasta $250 mil pesos de forma inmediata una vez que se autoriza la solicitud, en lugar de esperar hasta que sea fondeado, todo de manera 100% en línea.

Por otra parte, Prestapal tiene un crecimiento de más de 100% en 2019, producto creado por Prestadero para formalizar los créditos entre familiares y amigos, quienes pueden acordar una tasa entre 0% y 35% anual. Con este tipo de crédito, las personas que no tienen historial o tienen mal historial pueden acceder a créditos justos a través de Prestadero, fondeados por sus amigos y familiares.

Obregón asegura que liberarán más de $200 millones de pesos en créditos en 2020. Una cifra fácilmente alcanzable si cerrará este año con más de $100 millones de pesos en créditos liberados este año. Cifra integrada en los $420 millones de pesos liberados históricos y 380 mil usuarios registrados. El mercado de crédito en México puede ser víctima de un menor crecimiento en 2020, pero eso no significa que el otorgamiento de crédito entrará en recesión. Sin embargo, los nuevos jugadores contribuirán a contrarrestar la contracción de la economía con mayor y mejor acceso a crédito, estima Obregón.

La plataforma cuenta con 372,535 usuarios registrados totales con unos 36,827 prestamistas registrados, sumando 92 millones de pesos de intereses pagados a los prestamistas.  Los créditos y los rendimientos a través de Prestadero tienen tasas anuales de 8.9% a 28.9%, con un neto de rendimiento anual al 11 de diciembre de 2019 del 15.08%, y los créditos son de $10 mil a $250 mil pesos a 12, 24 ó 36 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia