Turismo

Viernes, 05 de enero de 2018 | 12:15 am

Puerto Madryn otro destino del verano 2018 en Argentina

Una nueva oferta en el sur de Argentina, sus playas siempre son anchas, pero cuando la marea está baja, desde la Rambla puede haber varias cuadras de arena hasta llegar a la orilla.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Buenos Aires, Argentina)
Puerto Madryn

Para esta temporada de verano 2018, Puerto Madryn tiene una agenda de eventos que incluye recitales gratuitos, mucho teatro, eventos deportivos y conferencias. Puerto Madryn es conocida en el mundo entero como puerta de ingreso a Península Valdés, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por alojar gran diversidad de fauna marina y aves.

Madryn es una ciudad balnearia, que en enero y febrero recibe una gran cantidad de visitantes, atraídos por sus playas de arena blanca y las características del Golfo Nuevo: un mar cristalino y muy calmo, ideal para practicar snorkeling y deportes náuticos como windsurf, vela, kayak.

Además, hay actividades culturales disponibles todo el año, como las visitas al Ecocentro y al Museo Oceanográfico, los recorridos guiados por el Centro Nacional Patagónico (CENPAT), dependiente del CONICET, y las muestras en el Museo Municipal de Arte. las atracciones con acceso libre y gratuito, siempre a las 21 horas,se desarrollarán el 4 de enero va a haber un recital de “La Konga”; el 21 del mismo mes, un recital de Ángela Leiva; y el 20 de febrero será el turno de Los Auténticos Decadentes.

En la rambla de la ciudad se organizan al aire libre escenarios y se concocan a bandas locales y nacionales para dar shows gratuitos, se organizan ferias de productores y de artesanías. Laura Gutman, el 24 de febrero, por primera vez estará en Patagonia y dará una conferencia. Desde el 14 al 28 de enero se realiza el XII Festival Nacional de Teatro “Teatrazo”; y el 25 de febrero se corre la carrera Guanaco Cross 5 K – 25 K, por la zona costera de Madryn,  en la playa de Cerro Avanzado

Entre las atracciones, podemos mencionar: el muelle en el centro de la ciudad hasta el Monumento al Indio hay kilómetros y kilómetros ininterrumpidos de playa para caminar, correr, estirar el pareo y pasarse el día frente a las aguas calmas del Golfo Nuevo. Las playas siempre son anchas, pero cuando la marea está baja, desde la Rambla puede haber varias cuadras de arena hasta llegar a la orilla. Por eso, salvo que uno busque lo contrario, es muy fácil encontrar un lugar aislado, propio, y que a al vez esté cerca de un parador con todos los servicios.

Asimismo, se puede disfrutar en esta temporada del Paseo náutico por el Golfo Nuevo, con el catamarán Regina Australis, que tiene restaurante a bordo y un deck en cubierta para tomar sol y disfrutar de las vistas de Puerto Madryn desde el agua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia

  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • 4ta edición de GBTA Conferencia 2015
  • Alcatel-Lucent y Telefónica
  • Mobile Life Congress
  • Jose Otero
  • Alcatel Lucent en Mobile Life Congress